Tema 7: LAS EMOCIONES

Comentario sobre la felicidad:  Ana María Romero

Para mi la felicidad es un estado de ánimo que no es algo constante sino poco duradero que se experimenta en poco periodo de tiempo. No podemos ser felices durante mucho tiempo, siemrpre va a venir a algo que nos haga caer de nuevo, pero sin esas cosas que nos hacen caer no sabriamos el verdadero significado de la felicidad puesto que no pordriamos experimentar algo más de felicidad, asique, para que podamos sentirnos felices tenemos que tener momentos en lo que estemos tristes pàra valorarla. Al estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de y alegría. Todo el mundo tiene que disfrutar de cada momento que pasa en su vida.





Es muy común confundir la felicidad con la satisfacción. Ambas sensaciones tienen características similares, pero son diferentes. La satisfacción es un estado de el cerebro producido por una mayor o menor optimización de la retroalimentación cerebral, en donde las diferentes regiones compensan su potencial energético, dando la sensación de plenitud e inapetencia extrema y la felicidad es cuando una persona consigue la satisfacción y el placer de vivir en ese momento.
Aunque la felicidad no sea duradera, si estamos rodeados de las mejores personas (tu familia, tus amigos...) y te sientes queridos por ellos será más fácil para ti que no te hundas y que en tus momentos malos ellos esten ahí para hacerte ver que a pesar de lo malo, estas rodeado de cosas.
buenas  

Comentario de la felicidad: Mercedes Blázquez

Para mí la felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta propuesta. También lo podemos definir como el estado que se complace en la posesión de un bien. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.

La "felicidad" son algunos instantes de nuestra vida. Es saber encontrarla en las pequeñas cosas y no vivir obsesionados en su búsqueda, ya que no es producto del esfuerzo, sino que está dentro de nuestros sentimientos.

Es común confundir la felicidad con la satisfacción. Ambas sensaciones tienen características similares, pero en su esencia son diferentes. La satisfacción es cuando una persona cumple sus objetivos y deseos, no importa cuáles sean o la mentalidad de esa persona y la felicidad es cuando una persona consigue la satisfacción y el placer de vivir en ese momento.

Llega a nosotros cuando nos olvidamos del egoísmo, del odio y aprendemos a valorar lo bueno y lo malo, porque aún en lo malo hay felicidad, todo nos ayuda para bien y las cosas malas nos ayudan a crecer y a dar un mejor valor a todo nuestro entorno.

Hay que disfrutar de cada momento de la vida, por muy pequeño que sea. Todo esto hará que tu vida sea mejor y más animada

5.- Cuando las emociones nos complican la vida: el estrés y la ansiedad.


5.1-Ellis desarrolló un nuevo tipo de psicoterapia más activa, directiva y dinámica, en la que se requería que el terapeuta ayudase al cliente a comprender, y actuar en base a esa comprensión, que su filosofía personal contenía creencias que contribuían a sus dolores emocionales. Su nueva aproximación enfatizaba el trabajo de cambiar activamente creencias y comportamientos contraproducentes, autoderrotistas y rígidos del cliente, demostrando su irracionalidad por falta de evidencias. Ellis creía que a través del análisis racional, la gente entendería sus creencias irracionales, y las cambiaría por una posición más racion al. A esto se le conoce como reestructuración cognitiva.
La terapia cognitiva de Beck se basa en la teoría de la psicopatología que mantiene que la percepción y la estructura de las experiencias del individuo determinan sus sentimientos y su conducta.

La estructura del pensamiento de cada persona, a los patrones cognitivos estables mediante los que conceptualizamos nuestra experiencia.
Actividad 8: Emociones y robots. 

Kismet es un robot construido por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Con este prototipo intentan construir una máquina inteligente y sociable que aprenda a través de la interacción con otros seres. Ha sido diseñado para interactuar con las personas, es capaz de reconocer gestos y tonos de voz, y actuar en consecuencia, además representa una gran cantidad de estados emocionales. Este simpático robot es uno de los primeros robots emocionales, una cabeza con ojos, boca, orejas y cejas, capaz de comunicarse con el mundo exterior.
Kismet es un robot autónomo diseñado para interaccionar socialmente con humanos. En general, la robótica social se ha centrado en mejorar comportamientos, como relaciones o interacciones robot-robot tales como imitación. El proyecto ha intentado servirse del modo en que los niños aprenden a comunicarse en sus primeras etapas de la vida. A través de la imitación de este aprendizaje se pretende conseguir un objetivo concreto. Este objetivo se trata pues, mediante el citado estudio de la conducta humana, de la imitación de ésta.
Kismet es una cabeza social expresiva con ojos, boca, orejas y cejas. El mérito del MIT fue el desarrollo del sistema visual de Kismet, centro sobre el que giran sus capacidades de interacción, los ojos de Kismet son sensores que le permiten al robot captar información del medio ambiente así puede responder ante estímulos y comunicar un número de procesos emotivos como alegría, miedo, disgusto… Kismet es capaz de imitar la conducta humana, de interactuar socialmente, es un claro ejemplo en la evolución de los robots, un paso hacia el desarrollo de robots humanizados de la mano de la ya citada interacción con el ser humano.
                                                                              
En la siguiente imagen podemos ver de una forma simplificada el diseño de Kismet:


La arquitectura del sistema consiste en seis subsistemas:
·         Sistema de extracción de características de bajo nivel
·         Sistema de percepción de alto nivel
·         Sistema de atención
·         Sistema de motivación
·         Sistema de comportamiento
·         Sistema motor
Estos subsistemas permiten a Kismet extraer características basadas en sensores del mundo, y encapsular estas características de manera que pueden influir el comportamiento, la motivación, y los procesos de motor. Este robot es capaz de determinar los estímulos más importantes del medio ambiente de forma que pueda organizar su comportamiento sobre ellos.
El sistema de motivación regula y mantiene el estado del robot y el de comportamiento realiza y decide entre las opciones a ejecutar. El robot tiene bastantes comportamientos en su repertorio y algunas motivaciones, por lo tanto, su objetivo varía en el tiempo y según los estímulos recibidos y los conocimientos adquiridos. El sistema motor es el encargado de llevar a buen fin estos objetivos.

Es fácil resumir las características técnicas de Kismet. Este pequeño robot se trata de un aparato expresivo con modalidades de percepción y motoras adaptado a los canales de comunicación humana. Para facilitar una interacción natural, el robot está equipado de sensores de entrada visuales, de audición y de percepción. La salida motora incluye vocalización, expresiones faciales, y capacidades para ajustar la dirección de la mirada y la orientación de la cabeza. Este sistema motor sirve para conducir los sensores visual y de audición a la fuente de los estímulos y puede también ser usado para mostrar señales comunicativas.

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